¿Necesita asesoría?

+506 4082-9173 Horario de Atención: 8am-5pm L-V

Plan de Limpieza y Desinfección

Uno de los principales factores de éxito en la aplicación efectiva de un programa de higiene en un entorno de manipulación de alimentos y limpieza de edificios, es contar con estandarización de los procedimientos y esto solo se logra por medio de una completa y adecuada documentación de Sistemas de Inocuidad mediante procedimientos establecidos.


Nuestro trabajo inicial consistiría en la adaptación o implementación de los procedimientos más críticos. Para ello contamos con formatos sencillos e intuitivos de usar que organizan toda la información referente a un sistema de limpieza. Sin embargo, la labor no acaba con la puesta en marcha del Plan de Limpieza y Desinfección, sino que es la base de un buen procedimiento que se integre dentro de un sistema de controles más amplio, con auditorías, registros y entrenamiento adecuado para el personal. El mismo se adapta según los cambios que se efectúen y se entrena al personal para su cumplimiento.


El mismo, se desarrolla en 3 pasos:


PASO 1

Análisis Previo

Estado actual de la empresa

Nuestro personal especializado realiza un anàlisis del estado actual de limpieza e inocuidad a travès de una visita en campo, donde se analizarán los procedimientos de limpieza y desinfección y brindará una serie de sugerencias para la mejora continua de la inocuidad del lugar. Esto nos generará un informe que analizaremos con el Encargado, para que juntos decidamos las implementaciones que se van a realizar.

PASO 2

Puesta en marcha

Implementación Plan Limpieza

Con base en el paso 1, nos encargremos de implementar el Plan Maestro de Limpieza acorde a las necesidades de nuestro socio comercial. Este plan será presentado a los responsables de la limpieza y desinfección del lugar mediante una serie de capacitaciones para el personal operativo, en horas estratégicas donde no se afecte su jornada laboral. Luego de las capacitaciones, se hará un recorrido para explicar en la práctica cada procedimiento a seguir.

PASO 3

Seguimiento

Revisión de procedimientos

Nosotros estamos conscientes de que la constancia es primordial para garantizar un sistema de limpieza adecuado. Por este motivo, tendremos revisiones constantes de consumos, ejecución de procedimientos y uso del plan de higiene. Para ello realizaremos auditorías acordes al cliente, analizando todos los aspectos críticos de la operación.

Beneficios de un Plan de Limpieza

Este arduo trabajo conlleva una serie de beneficiosy garantìas para nuestros clientes, los cuales detallamos a continuación:


1. Seguridad alimenticia y limpieza general de edificios.


Con el uso adecuado de productos especializados para la desinfección y limpieza grado alimenticio o limpieza general de edificios, y utilizando un correcto y adecuado PLAN MAESTRO DE HIGIENE, podemos garantizar un lugar de trabajo adecuado e inocuo para las personas


2. Ahorro en costes.


Al implementar el uso de productos altamente concentrados, podemos brindar mejores precios en costo en uso y mayores rendimientos para los mismos. Estos ayudarán a nivel financiero en la reducción de costos.


3. Mejora de imagen del establecimiento


Mediante una implementación de Marketing, podríamos colaborar con la implementación de un sistema de información para los socios, clientes y visitantes, mediante ròtulos o material POP. Esto brindaría al consumidor una tranquilidad y empatía hacia la empresa.